1.-Procedimiento para solicitar Fondo de libros / Ayuda para libros / Material escolar:
En el DOGA 19/05/20 se publicó la Orden del 12 de mayo de 2020, que regula el fondo solidario y las ayudas para libros de texto y material escolar para el curso 2020/21.
Hay un modelo único de solicitud, ED330B. Puede descargarse el formulario en http://www.edu.xunta.es o en http://sede.xunta.gal o recogerlo en el Centro.
La solicitud puede presentarse en el colegio o vía telemática (preferiblemente esta última opción).
Solicitud única para todos los hijos escolarizados en el centro con la documentación correspondiente (si se quiere comprobante de la presentación se deberá traer una fotocopia de la primera hoja para sellar en el Centro).
Los solicitantes aceptan las bases de la convocatoria comprometiéndose a devolver los libros en óptimas condiciones, de no ser así tendrían que remplazarlos.
El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 19 de junio de 2020.
2.- Resolución de las solicitudes Fondo de libros / Ayudas para libros / Material escolar para el curso 20/21:
Para el próximo curso está previsto un cambio de libros en 3º y 5º de Primaria.
- Publicación de listados para el Fondo de libros:
Listas provisionales: antes del 10 de julio. Se podrá presentar reclamación en los dos días siguientes a la publicación de las mismas.
Listas definitivas de Educación Primaria: antes del 20 de julio.
Listas definitivas de Educación Secundaria: antes del 14 de septiembre.
- Los vales se entregarán del 29 de junio al 10 de julio (según estado de tramitación), de 10:00 h a 13:00 h (deberá recogerlo el solicitante).
- Los libros del fondo se entregarán al inicio del curso.
3.- Devolución de los libros de texto pertenecientes al Fondo solidario del curso 2019-20:
Los libros del fondo de este curso deberán devolverse siguiendo las siguientes recomendaciones de la Consellería:
Tienen que estar borrados, sin nombre y en buen estado.
Se entregarán en una bolsa cerrada o en una caja indicando fuera el nombre, apellidos y curso del alumno/a.
Los libros se mantendrán en cuarentena hasta su entrega, que se realizará al inicio del curso.
Fechas de devolución de los libros en horario de 10:30 h a 12:30 h:
Lunes 22 de junio: 3º y 4º de Primaria.
Martes 23 de junio: 5º y 6º de Primaria.
Jueves 25 de junio: 1º y 2º de Secundaria.
Viernes 26 de junio: 3º y 4º de Secundaria.
- El alumnado de Secundaria, con materias pendientes para septiembre, devolverá TODOS los libros del Fondo al finalizar las pruebas extraordinarias de septiembre.
- Las familias que tengan que hacer la devolución en diferentes días podrán unificarla en una de las fechas que le corresponda.
4.-Matrícula para el próximo curso 20/21:
Para cumplir con las normas de seguridad establecidas y evitar aglomeraciones, la matrícula se podrá formalizar hasta el 30 de junio.
5.-Entrega de notas:
Está prevista su publicación a través de la Plataforma Abalar en las siguientes fechas:
- 19 de junio: Educación Infantil y Primaria
- 23 de junio: Educación Secundaria
Comments